Ingredientes
- 3 papas de Idaho grandes (de aprox 250 grs cada una), lavadas
- 1 cebolla morada pequeña finamente picada
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1 manojo de espárragos frescos (alrededor de 350 gr)
- 250 gr de crema ácida reducida en grasa
- 1-2 cucharaditas de polvo de curry (optional)
- Sal y pimienta al gusto
- 3 cucharadas de almendras en hojuelas
Instrucciones
- Precalienta el horno a 200°C. Pincha las papas con un tenedor. Hornea las papas por aproximadamente 1 hora y 15 minutos o hasta que estén suaves al tacto.
- Mientras las papas se hornean, saltea la cebolla con un poco de aceite de oliva sobre un sartén pequeño por un minuto. Deposita la cebolla salteada en un tazón mediano y reserva.
- Corta los espárragos en trozos pequeños, de 1 cm de largo y los extremos superiores de 4 cm de largo para guarnición. En un sartén grande con agua hirviendo, agrega los espárragos en trozos incluyendo los extremos superiores. Hierve los espárragos a fuego medio durante 3 minutos. Escurre los espárragos y deposítalos en un tazón para mezclar (excepto los extremos).
- Cuando las papas estén cocidas y aun calientes, corta cada papa a lo largo por la mitad y retira la pulpa de la papa dejando un pequeño borde alrededor. Hazlo con mucho cuidado para que las cáscaras no se estropeen. Coloca las cáscaras en la charola y reserva. Baja la temperatura del horno a 180°C.
- Agrega la crema ácida y el curry al tazón con los espárragos y la pulpa de la papa y mezcla todo hasta que resulte una mezcla homogénea. Agrega sal y pimienta al gusto.
- Rellena las cáscaras de papa con esta mezcla repartiéndola equitativamente en cada una de las cascaras. Pon las hojuelas sobre la mezcla y hornea durante 10 minutos. Adorna las papas rellenas con las puntas de espárragos que reservaste.