Preguntas frecuentes

Preguntas generales sobre las Papas de Idaho

  • ¿Cuál es la diferencia entre las papas de Idaho y las Russets?

    Las papas Russet son cultivadas en muchos estados, sin embargo, sólo las papas cultivadas en Idaho pueden ser llamadas Papas de Idaho. Las condiciones de cultivo en Idaho – el suelo volcánico rico en minerales, el clima y el abasto de agua- son lo que hace la diferencia entre las papas de Idaho y las papas cultivadas en otros estados.Los sellos de “Papas de Idaho” y “Producidas en Idaho” son registros federales de Marcas Certificadas que pertenecen a la Comisión de Papas de Idaho. Estas marcas aseguran al consumidor que están adquiriendo papas que han sido cultivadas en el estado de Idaho.

    La Comisión de Papas de Idaho trabaja arduamente para proteger estas marcas registradas y ante todo protege la integridad de la marca de “Papas de Idaho”, la cual es reconocida alrededor del mundo como una papa Premium. De hecho, en un juicio recientemente llevado a cabo en una corte distrital de Estados Unidos para el Distrito del Sur de Nueva York, un jurado concluyó y un jurado afirmó que “Idaho” no es una variedad genérica de papa Russet.

    Aunque la papa Russet es la variedad mejor conocida de las papas cultivadas en Idaho, existen más de 25 distintas variedades producidas en Idaho, incluyendo: Yukon Golds, Rojas y Fingerlings.

  • ¿Cómo saber con certeza que estoy adquiriendo Papas de Idaho?

    Para estar seguro de que estas adquiriendo la calidad suprema de las originales Papas de Idaho, busca el sello de “Producidas en Idaho”, el cual incluye la silueta del estado de Idaho y por la marca registrada de “Papas de Idaho”.Las originales Papas de Idaho tienen una forma un tanto elongada, pocos botones superficiales, su piel tiene una textura similar a la de una malla y un color café claro. Busca papas limpias, suaves y con una textura firme sin cortaduras, golpeaduras o decoloración.

    No compre papas demasiado suaves o con muchas cortaduras, hendiduras, golpes, o decoloradas y podridas. Si sus papas tienen puntos verdes, es recomendable retirar estos trozos antes de su cocción para evitar el sabor amargo.

  • Compré Papas de Idaho que parecían estar en buenas condiciones pero resultaron podridas en el interior, ¿por qué paso esto?

    Al momento de ser embarcadas, las papas de Idaho son inspeccionadas. Esta es solo una de las razones por las cuales Idaho tiene una muy buena reputación por el cultivo de las papas de mayor calidad alrededor del mundo. En caso de existir alguna duda en cuanto a la calidad del producto, en el momento en el cual éste es recibido por el cliente, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos inspecciona el producto. El proveedor de Idaho no tiene control de las papas después de que estas han sido recibidas de conformidad por el cliente. Es posible que las papas adquiridas hayan estado en el anaquel más de lo recomendado. En la mayoría de los casos en los que un consumidor compra productos en una tienda de autoservicio y no queda completamente satisfecho, sólo debe regresar la porción no consumida junto con el ticket de compra y el producto será remplazado o el monto será rembolsado.

  • ¿Por qué mis papas se están poniendo verdes?

    El color verde que aparece en ocasiones en la cascara de la papa ocurre cuando las papas son expuestas a rayos de luz natural, artificial o fluorescente. También puede ocurrir cuando la papa ha crecido en una ranura en la tierra lo cual la deja expuesta a la luz del sol. Por lo general, este defecto es identificado antes de ser vendida la papa.Hoy en día, la aparición del color verde en la papa ocurre con mayor frecuencia ya que los supermercados están abiertos por más tiempo y las exhibiciones reciben una mayor cantidad de luz directa. Sin embargo, este fenómeno también puede ocurrir en su hogar si guarda sus papas al aire libre y en un lugar expuesto a la luz.

    El color verde en la papa es clorofila que se desarrolla en la piel, aunado a este cambio, grandes cantidades de solanina también se forman. La solanina es parte del complejo que da sabor a la papa. Este se concentra muy cerca de la superficie y puede ser desechada fácilmente al momento de pelarla. Solo cuando la papa ha sido prolongadamente expuesta a la luz esta llegará a tener un sabor amargo y el color penetrará mas profundamente.

    Recomendamos que no se coma las partes verdes de la papa ya que puede saber amarga. Retire las secciones verdes antes de preparar las papas y servirlas a sus invitados.

  • ¿Puedo cocinar las Papas de Idaho® en el horno de microondas?

    Con la invención del horno de microondas, cocinar las papas se ha vuelto mucho más rápido y fácil. Mucha gente incluso asegura que en el horno de microondas se pueden hornear papas mucho más nutritivas que en un horno convencional, ya que en el horno convencional la papa está expuesta a un calor mucho más intenso por un periodo corto de tiempo.Las papas se deben lavar, secar y perforar con un tenedor, después se envuelven en una toalla de papel y se colocan en una rejilla alta dentro del horno de microondas con una separación de 2 a 3 centímetros una de la otra. Hornea las papas de acuerdo con los lineamientos de cada horno de microondas y voltéalas una vez mientras se cocinan. No excedas el tiempo de cocción, las papas seguirán su proceso de cocción hasta después de salidas del horno.

    TIP – Si tiene prisa, pero siente que utilizar el horno de microondas deja la papa demasiado húmeda utilice este sencillo truco: En cuanto llegues a casa prende el horno a 200°C y deja las papas dentro alrededor de 15 minutos (tiempo justo para cambiar tu ropa). Saca las papas del horno y mételas al horno de microondas. Al sacarlas te darás cuenta de que la piel está seca y crujiente; de esta forma se hornearán más rápido. De esa forma tendrás el sabor del horno convencional con la rapidez del horno de microondas.

Preguntas sobre Información Nutricional

  • ¿Qué hace a las Papas de Idaho tan buenas?
    Las papas cultivadas en Idaho son ricas en contenidos sólidos (almidones), por lo tanto tienen menos agua. La calidad de los gránulos de almidón hacen que al ser cocinada la papa sea ligera, con una textura esponjosa y apariencia firme.
  • ¿Cuál es la manera más saludable de cocinar papas?
    Probablemente, la forma más saludable de cocinar las papas sea horneadas con un poco de jugo de limón, condimentadas con sal y pimienta al gusto. Acompañar las papas horneadas con alguna salsa ligera también es una buena opción.
  • ¿Cómo puedo aprovechar al máximo los nutrientes de las Papas de Idaho?
    Para preservar los abundantes nutrientes de las Papas de Idaho, se deben cocinar; de ser posible, con todo y cáscara. Para un mejor resultado cocínalas al vapor en lugar de hervirlas.Guarda el agua después de cocerlas al vapor, muchos de los nutrientes de la papa se quedan en ésta. Utilízala para preparar salsas, pan o para hidratar purés de papa.

  • ¿Es verdad que las Papas de Idaho contienen gluten?
    No, esto es falso. Las Papas de Idaho están libres de gluten y en ocasiones son utilizadas como sustitutos por las personas con este tipo de alergias.