Ingredientes
Es una sencilla y elegante opción que puede servir como aperitivo o guarnición. Las papas Fingerlings Francesas de Idaho tienen un sabor muy característico delicado y con un toque de sabor a nuez. Si no las encuentras, puedes utilizar papitas de cambray. Esta receta es cortesía del Chef Consultor Anthony Seta.
- ½ kg de papas Fingerlings Franceses de Idaho®
- 2 cucharadas de semillas de alcaravea (comino del prado)
- 1 ½ cucharaditas de sal
- ½ cucharadita de pimienta negra
- ½ cucharadita de cardamomo molido
- ½ de suero de leche
- 90 ml de mantequilla derretida
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
Instrucciones
- Lava las papas; pela a cada costado de las papas una tira de piel de abajo a arriba
- Coloca las papas en una cacerola. Espolvorea con las semillas de alcaravea, sal, pimienta y cardamomo. Agrega el suero de leche sobre las papas hasta que estén completamente cubiertas. Calienta hasta que hiervan y deja hervir a fuego lento hasta que las papas estén suaves pero firmes, aproximadamente por 25 minutos.
- Retira las papas del suero retirando la mayor cantidad de leche cuajada que sea posible. Coloca las papas en un tazón para servir.
- Espolvorea un poco de perejil picado y agrega la mantequilla derretida. Remueve para que las papas queden completamente cubiertas.
Valores Nutricionales Estimados por Porción:
- 283 Calorías
- 4 gr de proteína
- 29 gr de carbohidratos
- 18 gr de grasa
- 47 mgr de colesterol
- 320 mg sodio.
Costo estimado por porción:
$20 pesos
* El Costo Estimado por Porción es un cálculo estimado basado en un promedio nacional de alimentos y asume que la persona que cocina ya tiene ingredientes como: sal, pimienta, aceite de cocina, distintas especias/condimentos y otros ingredientes tradicionalmente presentes en la cocina de un hogar.
Fuente: La receta original se encuentra en la página de la Comisión de Papa de Idaho.