
¡Un tazón de verano delicioso, saludable y fácil! Pollo a la parrilla y papas rojas de Idaho® sazonadas con hierbas y especias, combinadas con mazorcas de maíz a la parrilla, lechuga y una refrescante y picante salsa de durazno. ¡Una comida deliciosa sin cocinar en casa!
Ingredientes:
Pollo a la parrilla:
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de mezcla de hierbas de ave liofilizada Litehouse®
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta negra
- 1 libra de solomillos de pollo
- Vegetales asados:
- 2 papas Idaho® rojas medianas, en cubos de 1 pulgada
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de mezcla de hierbas de ave liofilizada Litehouse®
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta negra
- 2 mazorcas de maíz, cortadas en mitades o tercios
Salsa de durazno:
- 2 duraznos medianos, en cubos
- 2 cucharaditas de jalapeño picado
- 1 cucharadita de cebolla morada picada
- 2 cucharaditas de jugo de limón
- Una pizca de sal
Para servir:
- 3 tazas de lechuga picada
Procedimiento:
- En un tazón pequeño, combine los ingredientes para el pollo a la parrilla (aceite de oliva, mezcla de hierbas de ave, sal y pimienta negra) para crear una marinada para el pollo.
- Agregue las puntas de pollo y deje marinar durante al menos una hora o hasta cuatro horas.
- Caliente la parrilla a fuego medio-alto.
- Mezcle las papas rojas de Idaho® en aceite de oliva, mezcla de hierbas de ave, sal y pimienta negra. Transfiérelos a una sartén engrasada o una hoja de papel de aluminio que eventualmente se colocará en la parrilla. Extienda las papas y evite superponerlas.
- Coloque la sartén / papel de aluminio con las papas en la parrilla a fuego directo. Coloque la mazorca de maíz directamente en la parrilla y cierre la tapa. Ase durante 20-25 minutos volteando el maíz ocasionalmente para asegurarse de que esté completamente cocido. Las papas deben estar tiernas con un tenedor.
- Mueva las papas y el maíz a un lado (calor indirecto) para terminar de cocinar. Si ya están bien cocidos en este punto, transfiéralos a un plato y cúbralos con papel de aluminio para mantenerlos calientes.
- Coloque el pollo directamente al fuego. Evite la superposición. Cierre la tapa de la parrilla y cocine durante 7 minutos, por un lado, dé la vuelta y cocine a la parrilla tapado durante otros 7 minutos, o hasta que esté cocido y la temperatura interna alcance los 165 ° F.
- Prepare salsa de durazno combinando duraznos, jalapeño, cebolla morada, jugo de limón y sal.
- Divida igualmente el pollo a la parrilla, las papas a la parrilla, el maíz, la salsa de durazno y la lechuga en tres tazones.
¡Servir y disfrutar!
Notas:
Los ingredientes pueden cocinarse a diferentes velocidades según los tamaños. Cuando cada artículo esté listo, retírelo de la parrilla y cúbralo con papel de aluminio para mantenerlo caliente mientras los componentes restantes terminan de cocinarse.